TEATRO INFANTA LEONOR 2013


…Y se hizo la magia. A las 21.00 h del 16 de febrero se apagaron las luces del Teatro y poco a poco se fue abriendo el telón mientras se escuchaba la música de fondo de la orquesta dirigida por el maestro Juan Francisco Mata. Sandra Arco, la Ruiseñora de Jaén, vestida con un traje de flamenca negro salió al escenario cantando “Como las alas al viento”,  acompañada por un coro formado por tres personas, una de ellas su hermana Mari Carmen. El auditorio se ponía en pie para recibirla, mientras desde  las primeras filas le lanzábamos claveles.


A “Como las alas al viento”, le siguieron otros estrenos en su voz como “Solo vivo pa quererte”, “Romance de Juan Osuna”, además de “Calle Elvira” y  “Cárcel de oro”, que se hicieron populares en su voz en el programa “Se Llama Copla”


Siguió la primera parte del concierto, esta vez con cambio de vestuario, un elegante vestido de color lila, con el que deleitó a los presentes  de la parte más melódica del concierto formada por “Ausencia”, “Poema de mi soledad”, “Con ruedas de molino” y “I will always love you.” Lluvia de claveles al final de esta última canción con la que dio fin a la primera parte del concierto.



Para comenzar la segunda parte, se abre de nuevo el telón del Teatro y nos descubre a Sandra con un vestido canastero azul celeste con detalles en beige, sentada y preparada para comenzar la parte flamenca del concierto, acompañada por un guitarrista, un cajón, y un cuadro flamenco formado por dos bailaores y dos bailaoras. 


Y es así como con los primeros acordes de la guitarra, Carlos Santiago comienza su baile, arrancando los oles del auditorio. Sandra canta fandangos, bulerías, rumbas, versionando “Se nos rompió el amor” por bulerías, “No me lo creo”, “Mi vida privada”,… terminando esta parte con un homenaje a Marifé de Triana cantando “Torre de Arena” y su versión de “Que sabe nadie”.


Para seguir la segunda parte, Sandra hizo otro cambio de vestuario, un alegre vestido rojo con mangas de volantes, adornado con detalles y bordados de encaje de color dorado. Comienza con más coplas inéditas en ella como son “Locura de mi querer” y “Déjala correr”. Para finalizar se despide con una copla con la que nos deleita en casi todos sus conciertos: “Amor maldito”, pero no… los asistentes aún queríamos disfrutar más de su arte y su voz, y tras los gritos de “otra, otra…” Sandra Arco vuelve al escenario para cantar “Las Campanas de Linares” con el público totalmente en pie.

Tras esta canción, los fans de Sandra Arco subimos al escenario para hacerle entrega de todo nuestro cariño y admiración en forma de ramos de flores.


Pero aquí no acaba todo, porque Sandra sigue en el escenario y ya sí para finalizar nos canta “Sevilla” pero esta vez entre el público, para que pudiésemos disfrutar más cerca aún de ella.


 Fue un concierto de 3 horas, donde hubo coplas, baladas, flamenco... de todo y para todos los gustos. 3 horas que se hicieron cortas y donde Sandra Arco, elegante siempre, lució cuatro trajes de estreno y también estrenó todo su repertorio.
Lo que la noche del sábado se vivió en el Teatro Infanta Leonor, tan solo es igualable o superable por ella. Sandra Arco, cada vez más grande, el Teatro se le queda pequeño. No existen palabras para poder definir tanta inmensidad. Fueron emociones constantes durante 3 horas donde disfrutemos de una artista de grandeza sublime e impagable.
_________________________________________________________________________________







 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 






















3 comentarios:

  1. Tienes un torrente de voz que vibran los cristales. Lo tienes todo para triunfar. Animo y disfruta cantando. Mucha suerte princesa de la copla

    ResponderEliminar
  2. sólo con ver el principio te hacias una idea de q iba a ser impresionante...qué emocionante y cómo canta !!

    ResponderEliminar
  3. Sandra q emoción cuándo cantas el tiempo se detiene todo brilla d pasión con el rutilar d tus azules pupilas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.